Purchase on Amazon: Source Naturals Alpha Lipoic Acid 300mg, 120 Capsules

Consumer Information and Education
Información y Educación para el Consumidor.
Provided by factorfad.com
Based on
Natural Medicines Comprehensive DatabaseNatural Medicines Comprehensive Database

ACIDO ALFA LIPOICO

 

¿Qué es?
El ácido alfa lipoico es una sustancia química tipo vitamina llamado un antioxidante. La levadura, el hígado, la espinaca, el brócoli y las papas son buenas fuentes de ácido alfa lipoico. También se hace en el laboratorio para utilizarlo como medicamento.El ácido alfa lipoico se utiliza para el tratamiento de la diabetes y los síntomas de la diabetes relacionados con los nervios incluyendo la sensación de quemazón, el dolor y el adormecimiento de las piernas y brazos. En Alemania altas dosis de ácido alfa lipoico han sido aprobadas para el tratamiento de estos síntomas.Algunas personas usan el ácido alfa lipoico para la pérdida de memoria, el síndrome de fatiga crónica (SFC), el VIH/SIDA, el cáncer, las enfermedades hepáticas, las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (incluyendo un trastorno llamado neuropatía cardíaca autonómica) y la enfermedad de Lyme.El ácido alfa lipoico también se usa para el tratamiento de trastornos relacionados con los ojos, tales como daño de la retina, cataratas, glaucoma, y una enfermedad de los ojos llamada enfermedad de Wilson.
¿Es Eficaz?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente Eficaz para…

  • El tratamiento de la diabetes tipo 2 cuando se toma por vía oral o se da por vía intravenosa (por VI).
  • Para el dolor de nervio debido a la diabetes. El tomar ácido alfa lipoico por vía oral parece mejorar los síntomas tales como la sensación de quemazón, el dolor y el adormecimiento de las piernas y brazos en las personas con diabetes. Puede tomar 3 a 5 semanas de tratamiento para ver una mejoría de los síntomas.
Posiblemente Ineficaz para…

  • El tratamiento de enfermedades hepáticas debido al uso de alcohol.
  • El tratamiento de problemas cerebrales relacionados con VIH.
  • El tratamiento de un problema de los nervios relacionado con el corazón llamado neuropatía cardíaca autonómica.
Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación para…

  • El envejecimiento de la piel. Investigaciones preliminares sugieren que el aplicar a la cara una crema de un 5% de ácido alfa lipoico podría disminuir las arrugas finas y las asperezas de la piel debido al daño solar.
  • La demencia. El tomar ácido alfa lipoico podría retardar la disminución de la habilidad para pensar en las personas con diferentes tipos de demencia. Pero, se necesita por lo menos un año de tratamiento.
  • El dolor de pierna al caminar debido a una enfermedad de los vasos sanguíneos. Estudios preliminares sugieren que el ácido alfa lipoico podría disminuir el dolor en las personas con esta afección, pero no mejora la habilidad para ejercitar.
  • El envenamiento con el hongo Amanita. El uso de ácido alfa lipoico para el tratamiento del envenenamiento con hongos es controvertido. Probablemente usted ha escuchado a la gente decir que funciona, pero la evidencia científica no apoya esa afirmación. De hecho, algunos investigadores se oponen al uso del ácido alfa lipoico con este fin.
  • Los problemas de los ojos.
  • El síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • El VIH/SIDA.
  • El cáncer.
  • La enfermedad de Lyme.
  • La enfermedad de Wilson.
  • Las enfermedades del corazón.
  • Otras afecciones.

Se necesitan más pruebas para poder evaluar la eficacia del ácido alfa lipoico para estos usos.

¿Cómo funciona?
Al parecer el ácido alfa lipoico puede ayudar a prevenir ciertos tipos de daño a las células del cuerpo, y también restablece los niveles de ciertas vitaminas tales como la vitamina E y la vitamina C. Hay también evidencia de que el ácido alfa lipoico puede mejorar la función y conducción de las neuronas en la diabetes.El ácido alfa lipoico se utiliza en el cuerpo para descomponer los carbohidratos y como fuente de energía para los otros órganos en el cuerpo.Al parecer el ácido alfa lipoico trabaja como un antioxidante, lo que significa que podría prestar protección al cerebro cuando éste sufre un daño o una lesión. Los efectos antioxidantes podrían también ayudar en ciertas enfermedades hepáticas.
¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?
El ácido alfa lipoico POSIBLEMENTE ES SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral o se aplica sobre la piel. En algunas personas el ácido alfa lipoico tomado por vía oral podría producir erupciones en la piel. Las personas con riesgo de deficiencia de tiamina deberían tomar un suplemento de tiamina.Las personas con diabetes deben tomar la precaución de controlar el nivel de azúcar en la sangre puesto que el ácido alfa lipoico puede bajar el azúcar en la sangre.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No se tiene suficiente información acerca de la seguridad del uso del ácido alfa lipoico durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Diabetes: El ácido alfa lipoico puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Podría ser necesario que su proveedor de salud médica tenga que ajustar las dosis de sus medicamentos para la diabetes.

Uso excesivo de alcohol/deficiencia de tiamina: El alcohol puede disminuir la cantidad de tiamina (vitamina B1) en el cuerpo. El tomar ácido alfa lipoico cuando hay deficiencia de tiamina podría causar serios problemas de salud. Si bebe mucho alcohol y también toma ácido alfa lipoico, usted debe tomar un suplemento de tiamina.

Enfermedad de la tiroides: El tomar ácido alfa lipoico podría interferir con los tratamientos que se usan ya sea para una tiroides de baja actividad o bien para una tiroides demasiado activa.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

Medicamentos para el cáncer (Qimioterapia)

Grado de interacción = Moderado Tenga cuidado con esta combinación
Converse con su proveedor de atención médica.

El ácido alfa lipoico es un antioxidante. Hay cierta preocupación de que los antioxidantes podrían disminuir la eficacia de algunos medicamentos que se usan para los canceres. Pero es demasiado pronto para saber si esta interacción realmente ocurre.

Medicamentos para la diabetes (Antidiabéticos)

Grado de interacción = Menor Preste atención a esta combinación
Converse con su proveedor de atención médica.

El ácido alfa lipoico puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Los medicamentos para la diabetes también se usan para bajar el azúcar en la sangre. El tomar ácido alfa lipoico junto con medicamentos para la diabetes puede disminuir demasiado el azúcar en la sangre. Pero se necesita más evidencia para determinar si esta interacción debe ser motivo de gran preocupación. Controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre.

Algunos medicamentos usados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

Hierbas que aumentan el nivel de azucar en la sangre

Las hierbas que aumentan el nivel de azúcar en la sangre podrían contrarrestar el efecto que tiene el ácido alfa lipoico para bajar el azúcar en la sangre. La hierbas que podrían aumentar el nivel de azúcar en la sangre incluyen efedra, jengibre, el goto cola y las partes que crecen por encima de la tierra de la ortiga.

Hierbas que disminuyen el nivel de azucar en la sangre

El ácido alfa lipoico disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Si se toma con otras hierbas que disminuyen el azúcar en la sangre podría disminuir demasiado el azúcar en la sangre. Las hierbas que podrían disminuir el azúcar en la sangre incluyen la garra del diablo, el fenugreco, el ajo, la goma de guar, el castaño de Indias, el ginseng Panax, la ispágula y el gingseng Siberiano.

¿Hay alguna interacción con alimentos?
No se conoce ninguna interacción con alimentos.
¿Qué dosis se utiliza?
La siguiente dosis se ha estudiado en investigaciones científicas:POR VÍA ORAL:

  • Para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para mejorar los síntomas como la sensación de quemazón, el dolor y el adormecimiento de las piernas y brazos: Se toman 600 a 1,200 mg por día.
¿Por qué otros nombres se conoce el producto?
Acetate Replacing Factor, A-Lipoic Acid, Acide Alpha-Lipoïque, Acide Alpha-Lipoïque R, Acide DL-Alpha-Lipoïque, Acide Lipoïque, Acide Thioctique, Acide 1,2-dithiolane-3-pentanoïque, Acide 1,2-dithiolane-3-valérique, Acide 5 Valérique (1,2-dithiolan-3-yl), Acide 6,8-dithiooctanoïque, Acide 6,8-Thioctique, Alpha-Lipoic Acid Extract, ALA, Biletan, Extrait d’acide Alpha-Lipoïque, Lipoic Acid, Lipoicin, R-ALA, R-Alpha-Lipoic Acid R, S-Alpha Lipoic Acid, (R)-Lipoic Acid, R-Lipoic Acid, RS-Alpha-Lipoic Acid Thioctacid, Thioctan, Thioctic Acid, 1,2-dithiolane-3-pentanoic acid, 1,2-dithiolane-3-valeric acid, 6,8-dithiooctanoic acid, 6,8-thioctic acid, 5-(1,2-dithiolan-3-yl) valeric acid.

 

Recursos

Alpha Lipoic Acid by Source Naturals (300 mg)

 Each capsule contains: Source Naturals Alpha Lipoic Acid 300mg, 120 Capsules 300 mg. Other Ingredients: Microcrystalline Cellulose, Gelatin (capsule), Colloidal Silicon Dioxide, Magnesium Stearate.

Natural Medicines Brand Evidence-based Rating ( nmber )

Natural Medicines Brand Evidence-based Rating (nmber) = 7

Information and Consumer Education.

Provided by factorfad.com
Based on Natural Medicines Comprehensive Database

Natural Medicines Comprehensive Database